Carne a la Boloñesa con Cerveza

Vamos a probar hoy otra «receta cervecera». Esta vez se trata de una especie de carne con salsa Boloñesa, que en realidad no es mas que carne picada con verduras y en cuya elaboración he utilizado una cerveza lager.

Esta receta puede ser adecuada para acompañar pasta (espagueti, tallarines, macarrones,…), como relleno de lasañas, o simplemente para mojar pan con unos huevos y patatas fritas. Yo hoy los he hecho, a petición popular, para acompañar unos espaguetis.

espagueti boloñesa

Los Ingredientes que he utilizado para cuatro personas:

  • 1 Kg. de carne picada mixta (½ de cerdo + ½ de ternera)
  • 1 Zanahoria
  • 1 Pimiento Verde
  • ½ Cebolla
  • 2 Dientes de Ajo
  • Tomate frito
  • Aceite de Oliva
  • Sal
  • Y por supuesto Cerveza (una lata de Cerveza Lager de 33 cl., de las de batalla).

Comenzamos la receta cortando muy picadito la media cebolla, el pimiento verde y una zanahoria y rehogándola a fuego medio en una sartén con un chorro de aceite de oliva (Aceite de Oliva de primera calidad de la Cooperativa “Los Llanos” de Cuevas del Becerro (Málaga)) y un poco de sal.

Preparamos en un mortero dos ajos troceados y machacados, un poco de perejil y un buen chorro de la cerveza lager y reservamos la mezcla.

Cuando la verdura esté «pochada», añadimos la carne y lo mezclamos todo bien (con una cuchara de madera vamos removiendo bien la mezcla).

Cuando la carne tenga un poco de color, añadimos la mezcla del mortero (ajo, perejil y cerveza) y el resto de la cerveza, tapamos la hoya y dejamos cocinar a fuego medio-bajo.

Pasado un rato añadimos un poco de tomate frito, corregimos el punto de sal y dejamos un rato más (vamos probando hasta que la carne este tierna y la salsa una consistencia adecuada).

Para los espaguetis, ponemos calentar una hoya con agua, sal y un poco de mantequilla para que queden sueltos y cuando esté a punto de hervir, añadimos los espaguetis (unos 300 gr.) y dejamos cocer unos 8 min.

Espero que os guste. Buen provecho.
Salud y Cerveza fría.
Orallo (El Aprendiz de Cervecero)

Esta entrada fue publicada en Recetas de Cocina y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *